Cuadernillos

Como parte del programa editorial del Centro de la Imagen, hemos integrado una colección de Cuadernillos para acompañar a cada una de las muestras que conforman el ciclo de exposiciones. Además de ser un registro impreso de éstas, los Cuadernillos servirán como un dispositivo mediante el cual curadores y artistas propongan lecturas distintas o complementarias de su propuesta curatorial, siendo ellos mismos quienes editen estos materiales.

La colección inicia con La imagen invisible de Alejandro Magallanes, un proyecto que busca generar desde la palabra la reflexión sobre las imágenes: aquellas que imaginamos, construimos y evocamos a partir de nuestras experiencias estéticas. En esta intervención realizada en el Fotomuro, el artista busca experimentar con las imágenes que “nacen y habitan las palabras” por medio de una serie de cuestionamientos que el espectador/lector está invitado a responder.

Con esta colaboración, el Centro de la Imagen da cabida a trabajos que desde distintas disciplinas y aproximaciones indagan sobre las posibilidades de la imagen en su representación, producción y circulación.

La colección de Cuadernillos contará con una versión electrónica que podrá descargarse en esta página.

Elena Navarro
Directora del Centro de la Imagen

Cuadernillos