DERIVA Moya

Rodrigo Moya México / Periferias

Rueda de la fortuna, 1961
©Rodrigo Moya


Te invitamos a caminar por la Ciudad de México y detenerte en aquellos sitios que Rodrigo Moya documentó en sus imágenes, para conocer o volver a ver los espacios que décadas atrás el fotógrafo registró. La DERIVA Moya es una posibilidad de compartir tu mirada sobre la Ciudad de México a partir de la obra fotográfica de este destacado autor.

Instrucciones

  1. Descarga o visualiza el mapa y conoce los lugares que Rodrigo Moya fotografió.
  2. Dirígete a ese punto de la ciudad y toma una fotografía imitando el mismo ángulo visual del artista.
  3. Comparte las fotografías en tus redes y participa en el Rally.

Bases del Rally de fotografía
#DERIVAMoya


  1. Podrán participar todos los seguidores de las cuentas de Instagram del Museo del Palacio de Bellas Artes (@mbellasartes) y del Centro de la Imagen (@cimagen).

  2. Los participantes deberán publicar en su perfil de Instagram el mayor número de recreaciones fotográficas de los 22 puntos de la CDMX, contemplados en la DERIVA fotográfica de la exposición Rodrigo Moya/MÉXICO, utilizando el hashtag #DERIVAMoya. Además, se contará con una mención honorífica a la mejor fotografía por su concepto y técnica, así como una selfie en cada uno de los dos museos.
    Las fotografías deberán de ser subidas desde una cuenta de Instagram de una persona física, no se aceptarán fotografías subidas por instituciones o asociaciones.

  3. Los participantes deberán enviar la serie de fotografías con el título del trabajo, los datos del participante (nombre completo, correo electrónico y teléfono de contacto) con el asunto DERIVA Moya al correo electrónico concursos.mpba@gmail.com. De no ser recibida la serie vía correo electrónico, ésta no será considerada para participar.

  4. El camino para la captura de estas escenas citadinas estará marcado por un mapa digital disponible para su descarga aquí y en museopalaciodebellasartes.gob.mx/rodrigomoya

  5. La convocatoria estará abierta del viernes 9 de agosto a las 12:00 horas, hasta el viernes 16 de agosto de 2019 a las 00:00 horas. No se aceptarán series fotográficas enviadas con fecha posterior a la del cierre de la presente convocatoria.

  6. Los participantes seleccionados serán las personas que envíen la mayor cantidad de fotografías señaladas en la DERIVA en el menor tiempo posible. De los primeros 6 que cumplan este requisito se escogerá a uno para obtenerla mención honorífica para la cual se considerará la creatividad y composición de las fotografías recibidas. El jurado estará integrado por Laura González-Flores, creadora del concepto curatorial de las muestras, así como por miembros de los equipos del Museo del Palacio de Bellas Artes y del Centro de la Imagen.

  7. La entrega de las recompensas se llevará a cabo en el área de Murales del Museo del Palacio de Bellas Artes, ubicada en el segundo piso del recinto, donde el fotógrafo Rodrigo Moya y Laura González-Flores, anunciarán a los 6 finalistas y la mención honorífica. Las fotografías premiadas serán publicadas el domingo 25 de agosto de 2019 en las redes sociales del Museo del Palacio de Bellas Artes y del Centro de la Imagen (Instagram, Facebook, y Twitter).

  8. Los gastos de traslado de los ganadores para su asistencia en la premiación no serán cubiertos por los organizadores.

  9. Será facultad de los organizadores, descalificar las series de fotografía que no cumplan con las bases de esta convocatoria, así como de resolver cualquier caso no referido en la misma.

  10. Al enviar la serie fotográfica el participante acepta las bases de esta convocatoria, así como las siguientes condiciones:

    • El consentimiento del participante a la divulgación por cualquier medio de difusión del Museo del Palacio de Bellas Artes y del Centro de la Imagen, de las fotografías presentadas en el caso de resultar premiadas.

    • La garantía por parte del participante, sin responsabilidad alguna para los organizadores, de la autoría, la autenticidad y la originalidad de las fotografías, sin que éstas sean copias, ni modificación total o parcial de ninguna otra; por lo que los organizadores se deslindan de cualquier responsabilidad en la que se ponga en duda la titularidad de la obra y/o los derechos de autor.

    • Este concurso no está patrocinado, administrado o asociado con Instagram.

  11. Cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases será resuelta por el jurado calificador.

  12. Las recompensas del rally son los siguientes:

    Mención honorífica:

    • Una fotografía original del fotógrafo Rodrigo Moya

    • 1 catálogo del 80 Aniversario del Museo del Palacio de Bellas Artes

    • Paquete sorpresa de productos de la tienda del Museo del Palacio de Bellas Artes

    • Paquete de publicaciones editoriales del Centro de la Imagen (revista Luna Córnea y de la colección Ensayos sobre Fotografía)

    • Una visita guiada especial a la exposición al Centro de la Imagen Rodrigo Moya-MÉXICO / Periferias

    Finalistas:

    • 1 libro de la colección editorial del Museo del Palacio de Bellas Artes

    • Paquete sorpresa de productos de la tienda del Museo del Palacio de Bellas Artes

    • Paquete de publicaciones editoriales del Centro de la Imagen (revista Luna Córnea y de la colección Ensayos sobre Fotografía)

    • Una visita guiada especial a la exposición al Centro de la Imagen Rodrigo Moya-MÉXICO / Periferias


Informes

Departamento de Educación del Centro de la Imagen
aspirantes.educacion.ci@gmail.com
Tel. (01 55) 4155 0850 ext. 3641
Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico, Ciudad de México.
Horario de atención: de lunes a jueves, de 10:00 a 18:00 h y viernes de 10:00 a 15:00 h


Descarga las bases del rally

Exposición organizada por el Museo Amparo en colaboración con el Centro de la Imagen y el Museo del Palacio de Bellas Artes, INBAL.