Los otros libros

16.05.19 - 07.07.19




A partir de una selección de obra de cuatro artistas mexicanos contemporáneos, Los otros libros se centra en explorar algunas de las formas en las que el ámbito editorial ha sido interpretado y utilizado desde el punto de vista de las artes visuales.

Una publicación es mucho más que un texto impreso: es una materialidad específica y una tecnología con una historia propia que ofrece una relación particular para pensar la relación entre lo visible y lo legible. Esta propuesta indaga dichas particularidades y las distintas maneras en las que han sido aprovechadas y exploradas desde la perspectiva artística.

En las piezas de este proyecto, el libro es entendido como una herramienta capaz de ser intervenida, reutilizada o transportada al ámbito escultórico, desde la fotografía o la imagen-movimiento. A través de estos procedimiento la muestra busca multiplicar y abrir otras posibilidades de lectura para el universo de las publicaciones impresas.

Los otros libros funciona como una bisagra que busca poner en diálogo los distintos proyectos expositivos y actividades que contempla E. FOLIO.002, Segundo Encuentro en torno al Fotolibro Contemporáneo.

Con obra de los artistas Marianna Dellekamp, Lucía Hinojosa, Javier M. Rodríguez y Alfonso Santiago.

Curaduría:

  • Esteban King Álvarez

Hasta
07.07.19