La Agencia
Canibalismos de la mirada

9.06.18 - 14.10.18




“Somos una colectiva efímera integrada por 7 productorxs visuales que fue convocada para intervenir críticamente el concepto de una agencia antipublicitaria. Hemos operado intermitentemente a lo largo de siete meses para reflexionar acerca de las violencias que se ejercen desde el régimen de la visualidad, y que tienen en la publicidad uno de sus bastiones más robustos.

Nos enfocamos en la manipulación y afectación que tienen el arte y los medios masivos de comunicación, misma que emplean cotidianamente para modelar nuestros deseos y valores. Por ello, reconocemos que en el sitio del consumo e intercambio de imágenes hay posibilidades de resistencia. Queremos otras formas de representación visual que no ejerzan ni reproduzcan violencias sobre los cuerpos y las identidades, y que puedan fugarse de la lógica neoliberal de la comercialización de cada aspecto de la vida, que incluye la autoexplotación de cuerpos e identidades tratadas como productos y servicios listos para usar y desechar.

Esta campaña visual va dirigida a personas con cuerpxs y experiencias vitales que no se identifican con los cánones establecidos, pero también a aquellxs hacedorxs de imágenes que intentan acercarse a estas subjetividades. Nuestra campaña sale de nuestrxs cuerpxs de putxs, diversxs funcionalxs, lenchas, maricas, gordxs, enfermxs, prietxs, peludxs, chaparrxs, machorras y periféricxs.” - La Agencia

La Agencia
● Alejandra Aragón
● Ana García
● Liz Misterio
● Luis Enrique Pérez
● Saraí Ojeda
● Sonia Madrigal
● Yolanda Segura

Montaje de la exposición