La imagen como interfaz




18 al 21 de septiembre, martes a viernes de 17 a 21 h.
Imparte: Amor Muñoz

Este taller es una introducción al diseño y creación de circuitos flexibles, integrando a la imagen como elemento funcional o interfaz de superficie. Se experimentará con diferentes materiales como tinta conductiva, grafito, cinta de cobre, hilo conductivo, etc.

Temario:

  • Qué es una interfaz
  • El dibujo como interfaz
  • Circuitos flexibles (papel y tela)
  • Conceptos básicos de electrónica
  • Materiales conductivos y no conductivos
  • Creación de prototipos

Dirigido a: Estudiantes, artistas y diseñadores.

Requisitos: Los participantes deberán cubrir los gastos de algunos materiales básicos de costura, dibujo y electrónica.

Duración: 16 horas en 4 sesiones

Fechas: 18 al 21 de septiembre

Horario: martes a viernes de 17 a 21 h

Sede
Centro de la Imagen
Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico, Ciudad de México

Actividad gratuita, previo registro.
Cupo limitado a 15 participantes

Proceso de selección:
Los interesados deberán llenar y enviar su solicitud de inscripción en este enlace, a más tardar el martes 4 de septiembre a las 23:59 horas (tiempo de la Ciudad de México), en la que deberán enviar una semblanza breve y exposición de motivos para participar. El sistema confirmará automáticamente la recepción de la solicitud.

Los nombres de los aspirantes seleccionados serán publicados en la página web y en las redes sociales del Centro de la Imagen la tarde del martes 11 de septiembre.

El Centro de la Imagen otorgará constancia de asistencia quienes hayan cumplido como mínimo con el 80% de asistencia, y con todas las actividades solicitadas por los profesores.

Informes
aspirantes.educacion.ci@gmail.com
Tel. (01 55) 4155-0854


Amor Muñoz (México, 1979)
Artista Visual. Estudió en la Facultad de Derecho de la UNAM y en la New Orleans Academy of Fine Arts. Ha sido becaria por dos ocasiones en el Programa "Jóvenes Creadores" del FONCA y seleccionada en el Programa de Apoyo a la Producción e Investigación 2010 del Centro Multimedia (CNA). Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Ha sido residente en el programa 2014 del Nordic Artists’ Centre Dale (Noruega), en el 2015 en el Kultur Kontakt (Vienna) y en el 2017 en la Bauhaus Dessau (Alemania). Su trabajo ha sido expuesto en diversos museos, galerías y festivales, como: 21 Haus, Belvedere (Vienna); SFMOMA (San Francisco, California); Laboratorio Arte Alameda (Ciudad de México); Centro Nacional de las Artes en Tokyo (Japón); Jonathan LeVine Gallery (Nueva York); Festival Ars Electronica (Linz, Austria); Festival Electronika 2011 en el Palácio das Artes de Belo Horizonte (Brasil); MUCA ROMA (Ciudad de México); MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (España); Festival TRANSITIO MX_04, entre otros. En el 2012 recibió una Mención Honorífica, en la categoría de Arte Híbrido, en los premios ARS ELECTRONICA y en el 2013 el New Face Award del Japan Media Arts Festival . Ha sido publicada en el New York Times y galardonada en el evento Mentes Quo+Discovery 2013.