Conversatorio

Escribir cine desde el afecto

Participan: Neil Mauricio Andrade (editor y escritor), Ana Inés Fernández Ayala (traductora) y Andrea Ancira (editora y curadora)
Modera: Andrea Ancira Sábado 14 de julio • 12 h
Entrada libre

Presentación del proyecto editorial de transcripción y traducción de las bitácoras de Teo Hernández. Entre el ensayo, el aforimos y la poesía, estos manuscritos —publicados hasta ahora únicamente de manera parcial y en francés— nos hablan de su cotidianidad tras el autoexilio en Francia, sus amistades y rupturas, de dilemas éticos y conflictos identitarios tanto sexuales como raciales, aunque también reflejan un pensamiento singular que asume y explora la cultura visual contemporánea.

Acerca de participantes:

Neil Mauricio Andrade (Veracruz)
Estudió filosofía e historia del arte en la UNAM, donde colabora en proyectos de investigación orientados a la estética latinoamericana. Es miembro de Arte y Trabajo, un colectivo de artistas y economistas experimentales de la Ciudad de México. Ha impartido diversos cursos de filosofía política en 17, Instituto de Estudios Críticos. Actualmente escribe en medios digitales y trabaja en el área teórica del programa educativo de Biquini Wax EPS.

Andrea Ancira (Ciudad de México)
Estudió Ciencias Políticas y Estudios Visuales. Es escritora, investigadora y curadora independiente. Su línea de investigación se ha orientado al análisis de prácticas artísticas experimentales contemporáneas, y su relación con ideas y prácticas de lo político. Actualmente es Coordinadora editorial de Buró–Buró y curadora de la exposición Estallar las Apariencias: Teo Hernández.

Ana Inés Fernández Ayala (Ciudad de México, 1986)
Estudió el diplomado en Traducción Literaria y Humanística del Instituto Francés de América Latina y es maestra en traducción por el Colegio de México. Se dedica principalmente a traducir libros y artículos académicos sobre política y relaciones internacionales, y literatura francófona.