Afrorresistencias




Jueves 23 de agosto, 18 h
Entrada Libre

Participan: Mayra Martell y Mennlay Golokeh Aggrey

La función del arte permite pensar los dispositivos de visibilización identitarios en los ámbitos urbanos. La doble condición social (mujer-afrodescendiente) permite reflexionar sobre los nuevos posicionamientos de género e identitarios en el ámbito artístico y político.


Mennlay Golokeh Aggrey
Escritora, creadora de contenido e investigadora de las culturas Afromexicanas y Afrolatinas. De padres de África Occidental, nació en Nueva York. Ella tiene una licenciatura en periodismo y ciencia del movimiento. Actualmente reside en California y en la Ciudad de México como escritora, consultora e investigadora que explora el cannabis y la diáspora africana en América Latina.


Nochenegra

Jueves 23 de agosto, 19 h
Entrada Libre

Es una fiesta itinerante tocada en puro vinilo, con presencia en la escena mexicana al menos una vez al mes. Su objetivo es crear un espacio que celebre cada aspecto de la música negra, la cultura digger y el baile como forma de expresión. NN es una propuesta especializada en curar line ups con DJs coleccionistas de ritmos de raíz negra como soul, funk, latín, afro, boogaloo, salsa, cumbia y tropical beats. Es un espacio de conexión entre personas con libertad creativa donde siempre suena música interesante para dejarse llevar y bailar “hasta que el cuerpo aguante”.