Taller

Devastación fílmica, una experiencia audiovisual y experimental

10 al 31 de julio, martes de 17 a 21 h
Imparte: Davani Varillas | Colectivo Los ingrávidos

En el taller se explorará la práctica audiovisual tomando como base los estudios de cine de Gilles Deleuze, desarrollando así una perspectiva consistente sobre las relaciones entre cine, pensamiento, política y poesía.
Se buscará que los asistentes adquieran una comprensión de las nociones fundamentales del audiovisual.

Temario:
1. El cine es audiovisual
2. Aspectos del cine experimental
3. Activismo en el cine
4. Cine y poesía

Dirigido a: Estudiantes, artistas e interesados en el cine.

Requisitos: Se recomendará la lectura de textos y el visionado de películas que se les proporcionará en el taller.

Duración: 16 horas en 4 sesiones

Fecha: 10 al 31 de julio

Horario: martes de 17 a 21 h

Sede
Centro de la Imagen
Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico, Ciudad de México

Actividad gratuita, previo registro.
Cupo limitado a 20 participantes

Inscripción
Los interesados deberán llenar y enviar su solicitud de inscripción en el siguiente enlace https://goo.gl/forms/pfZMwgGIz9yjSr5S2, a más tardar el martes 26 de junio a las 23:59 horas (tiempo de la Ciudad de México), en la que deberán enviar una semblanza breve y exposición de motivos para participar. El sistema confirmará automáticamente la recepción de la solicitud.

Los nombres de los aspirantes seleccionados serán publicados en la página web y en las redes sociales del Centro de la Imagen la tarde del viernes 29 de junio.

El Centro de la Imagen otorgará constancia de asistencia quienes hayan cumplido como mínimo con el 80% de asistencia, y con todas las actividades solicitadas por los profesores.

Informes
aspirantes.educacion.ci@gmail.com
Tel. (01 55) 4155-0854

Davani Varillas | Colectivo Los ingrávidos
Co-fundadora del Colectivo Los Ingrávidos. El colectivo surge de la necesidad de desarticular la gramática audiovisual que el corporativismo estético-televisivo-cinematográfico ha utilizado y utiliza para garantizar de manera eficaz la difusión de una ideología audiovisual por medio de la cual se mantenga un continuo control social y perceptivo sobre la mayoría de la población. Los ingrávidos han participado en diferentes muestras y festivales como International Short Film Festival Oberhausen, Ann Arbor Film Festival, Anthology Film Archives, The Flaherty Film Seminar, Images Festival-Toronto, CROSSROADS 2018 San Francisco Cinematheque, SF Museum of Modern Art, FILMADRID, Ambulante Cine Documental, FicValdivia, DocsDF, IBAFF, CCCB – Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Dos veces ganadores del 2 Premio Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana en Bienal de la Imagen en Movimiento de Argentina, The Marian McMahon Akimbo Award en Images Festival – Toronto.