Convocatorias

Red de la Imagen 2015






El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro de la Imagen convoca a artistas, galerías, museos y centros culturales a participar en el festival Foto.mx.

Retomando el legado de Fotoseptiembre, el festival Foto.mx se plantea como una plataforma para la reflexión sobre la imagen y sus distintos canales de circulación y exhibición, así como el lanzamiento de proyectos fotográficos que permitan la interacción entre autores, galeristas, promotores de la imagen y público en general en distintos espacios de exhibición. Uno de los principales objetivos de Foto.mx es impulsar la fotografía y la imagen por medio de la convocatoria de la Red de la Imagen.

A partir del concepto de colecciones fotográficas, Foto.mx invita a todos aquellos espacios, coleccionistas, autores y público en general a participar con exposiciones y actividades en torno al coleccionismo y la imagen. Los resultados de esta convocatoria serán difundidos por el Centro de la Imagen mediante la publicación de una guía impresa y la promoción a través de sus redes electrónicas.





BASES

La recepción del material inicia a partir del jueves 26 de marzo de 2015, en un horario de 11:00 a 15:00 horas en las instalaciones del Centro de la Imagen, y concluirá el jueves 21 de mayo. La inscripción de proyectos también podrá realizarse por vía electrónica, enviando el material al correo: reddelaimagen@gmail.com antes de la fecha de cierre. Los participantes recibirán un número de folio de confirmación.

Para Foto.mx 2015 el Centro de la Imagen preparará un programa especial desarrollado a partir del tema Colecciones, con el propósito de mostrar un panorama nacional e internacional del coleccionismo de fotografía en el siglo XXI. Por ello se requiere que las exposiciones y actividades participantes sean, preferentemente, en torno a este concepto.

Las exposiciones y actividades fotográficas participantes deberán inaugurarse o presentarse a partir del mes de octubre de 2015.





REQUISITOS

Para inscribirse al festival Foto.mx 2015, los interesados deberán entregar al Centro de la Imagen una carpeta con los archivos digitales de los siguientes documentos:

1

Carta-compromiso en formato WORD o PDF del espacio participante, en hoja membretada, en donde se deberán incluir los siguientes datos:

a) Título de la exposición
b) Autor o autores participantes
c) Fecha de inauguración y fecha de clausura
d) Domicilio, teléfono, redes sociales y correo electrónico del espacio
e) Horarios de visita
f) Nombre del encargado o contacto del espacio
g) Página electrónica del espacio y/o de la exposición o actividad

2

Texto descriptivo de la exposición en formato WORD. Este texto no deberá exceder una cuartilla. Para efectos de publicación, el Centro de la Imagen podrá editar el texto, si así se requiere.

3

Ficha técnica en formato WORD que incluya número de piezas, título, lugar, año, técnica y las dimensiones de la obra que conformarán la muestra.

4

Currículum de todos los participantes en formato WORD. Éste no deberá exceder una cuartilla por persona.

5

Carpeta con diez imágenes a 300 dpi de resolución, en formato JPG (sin comprimir); el lado mayor no deberá ser menor a 10 cm ni exceder los 30 cm.

● Todos los textos deberán entregarse en formato WORD.
● Las imágenes deberán entregarse como archivos separados en formato JPG.

NO SE ACEPTARÁN PRESENTACIONES EN POWER POINT, FLASH, DIRECTOR, PÁGINAS WEB, ACROBAT, NI OTRO FORMATO QUE NO ESTÉ ESPECIFICADO EN ESTA CONVOCATORIA.

6

Formato de registro debidamente llenado con todos los datos solicitados.

↓ Descargar formato de registro

7

En el caso de los espacios alternativos es necesario presentar copias digitales o impresas de invitaciones, folletos, catálogos o notas de prensa que acrediten al lugar como espacio de exposición.


Todo el material entregado será conservado por el Centro de la Imagen para su utilización en la difusión del festival. NO será devuelto.

*Los puntos no contenidos en esta convocatoria serán resueltos por el Consejo Técnico del Centro de la Imagen.

Fecha límite para la entrega de proyectos
21 de mayo de 2015 a las 15:00 hrs (tiempo de la Ciudad de México).

Con los materiales proporcionados por los interesados, el Centro de la Imagen realizará la difusión y promoción de las exposiciones registradas mediante la publicación de una guía impresa, redes electrónicas y carteleras en la página electrónica: http://centrodelaimagen.conaculta.gob.mx

Una vez concluido el festival, dichos materiales pasarán a formar parte del acervo de esta institución para futuras consultas.

Asimismo, por cada exposición registrada, el Centro de la Imagen entregará dos Guías Foto.mx impresas.



Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.






BASES

REQUISITOS


DESCARGAS

↓ Formato de registro

↓ Convocatoria


FECHAS IMPORTANTES

Cierre de la convocatoria
jueves 21 de mayo de 2015 a las 15:00 h (hora de la ciudad de México)

Inicio del festival
octubre de 2015


INFORMES

Departamento de difusión del Centro de la Imagen
reddelaimagen@gmail.com
T.: (01 55) 4155-0850
ext. 3631
Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico, México, D.F.