Fotoseptiembre 2009

Editada por Conaculta, Centro de la Imagen, Cenart, 2009
17x 24 cm
224 pp.
2000 ejemplares
Pasta suave
De venta en Librerías Educal


Diálogo y Memoria, subtítulo que define al festival en 2009, es la base desde la cual se plantea la renovación de Fotoseptiembre. Un diálogo en primera instancia, entre la fotografía mexicana y argentina, a través de la Feria Internacional de Libros de Artista –que tiene lugar por primera vez en México–, así como el Foro La imagen de las imágenes.

El Centro de la Imagen organiza, en colaboración con diversos fotógrafos e instituciones, un grupo de muestras que se presentan bajo el subtítulo de Diálogo y Memoria I. La mayoría de ellas relacionadas con las experiencias sociales de Argentina y México a partir de imágenes creadas por autores de distintas generaciones. A la convocatoria abierta del CI, se sumaron diversos proyectos, y una selección de ellos se presenta bajo dos denominaciones: Dialogo y Memoria II y Red de la Imagen 2009, esta última es una referencia dividida a su vez en siete ejes temáticos.

El catálogo incluye fotografías en blanco y negro y color de las muestras participantes, acompañadas de textos, así como los premios y menciones honoríficas de la Feria Internacional de Libros de Artista 2009 y una síntesis de las mesas de diálogo del Foro La imagen de las imágenes. Los textos son de Alejandro Castellanos, Víctor Morales y Alejandra Zamudio.








FOTOSEPTIEMBRE 2009








PUBLICACIONES RELACIONADAS