Publicaciones

Luna Córnea


Luna Córnea es una publicación bilingüe (español/inglés) que se plantea como un espacio de reflexión y análisis de la fotografía. Se han editado hasta la fecha 35 números en los que se han abordado las más diferentes temáticas: el Paisaje, el Retrato, Fantasmas, la Ceguera, el Museo, el Circo y la Lucha Libre, entre otros. En sus páginas han colaborado algunos de los más importantes fotógrafos y estudiosos de la fotografía mexicana y mundial.

En sus primeros años de existencia Luna Córnea se editaba tres veces al año, y se nutría principalmente de materiales ya conocidos o previamente publicados. Con el paso del tiempo, la propia maduración de la revista llevó a elegir temas menos canónicos o poco revisados, si no es que inéditos, lo cual hizo más complejo el proceso de investigación, recopilación y edición, de modo que ahora se publica un solo número al año.

Recientemente se completó la serie Viajes al Centro de la Imagen, que tiene el propósito de revisar, documentar y difundir la riqueza de las colecciones y fondos que constituyen el patrimonio histórico y artístico resguardado por el Centro de la Imagen.

Contacto: lunacornea@gmail.com








ORIGEN DEL TÍTULO



El nombre de la revista se deriva de un artículo escrito por Manuel Álvarez Bravo para la Revista de Revistas, donde menciona que Girolamo Fabrizi d'Acquapendente había descubierto que el cloruro de plata copiaba imágenes al exponerse a la luz y que había llamado a la sustancia, según la mentalidad de su época: luna córnea.

 









NÚMEROS