Exposiciones

José Luis Cuevas.

Dos Ensayos

24 OCT 2017 – 1 ABR 2018






HASTA
1 ABR




La Secretaría de Cultura a través del Centro de la Imagen te invitan a la inauguración de la exposición del fotógrafo mexicano José Luis Cuevas, quien presenta "Dos ensayos. I. Sobre la Resistencia de los Cuerpos. II. Nueva Era" como parte del festival FotoMéxico2017.

"Dos ensayos sobre la naturaleza y destino del hombre.
Cuerpos humanos, máquinas, autopartes, accidentes, objetos que denotan violencia, cuadros místicos, falsos profetas, sectas, animales, números fatídicos, situaciones enrarecidas y paisajes en cenizas. Todo ello, bajo un montaje que despliega a dos tiempos los ensayos visuales más recientes del fotógrafo José Luis Cuevas: ‘Sobre la resistencia de los cuerpos’ y ‘Nueva era’. Proyectos cuyos recursos simbólicos formulan una serie de observaciones en torno al hombre, en sus latitudes tangible en intangible. Una aproximación al ser humano como materia vulnerable, espiritualmente endeble, de cuerpo efímero."


Acerca de José Luis Cuevas

Fotógrafo. Desde el 2000 ha realizado proyectos que tienen como base una metodología documental, pero son concebidos con libertad en su producción y planteamiento narrativo. Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Su obra forma parte de colecciones de Fototeca Nacional del INAH, Fundación Televisa y Fotografía Mexicana Margolis Foundation, entre otras. Es autor de New Era (2016).

joseluiscuevas.net








OBRAS DE LA EXPOSICIÓN