Exposiciones

COLECTIVA

Ver lento

16 MAR–10 JUL, 2016






CURADURÍA
● Francisco
Cordero-Oceguera

ARTISTAS PARTICIPANTES
● Noah Barker
● Steve Bishop
● Anna-Sophie Berger
● Temra Pavlovic
● Diego Salvador Ríos
● Lewis Teague Wright

INAUGURACIÓN
16 MAR, 2016
19 h

Los videos en este programa promueven el ver lento, el ver las cosas con tiempo.  Las imágenes que componen estos videos podrían considerarse desechables. Son fragmentos breves, tomas largas, close-ups, capturas de iPhone, sin sonido, con otro audio, recicladas, de poca definición y pasajeras. Los artistas han trabajado la producción de imágenes con un enfoque analítico, ya sea del sujeto/objeto en el cuadro, de sus alrededores o de situaciones fuera de él. Mirar una imagen distante, que no le pertenece a uno, genera una experiencia estética alienante, pero el volver a ver esa imagen recuperada y reinterpretada la vuelve un paisaje voyeurístico, familiar pero fragmentado.

El ver los videos de este programa es como ver una fotografía, una que contiene 24 imágenes por segundo. Ver lento lo cotidiano puede ser una actividad placentera en cualquier contexto.


Acerca de los artistas:

Noah Barker es un artista que vive y trabaja en Nueva York. Su trabajo se ha exhibido en la X Bienal de Nicaragua (Managua), en First Continent (Baltimore), en Lodos Gallery (ciudad de México) y en Free Parking (San Luis Misuri).

Steve Bishop actualmente vive y trabaja en Londres. Su trabajo se ha exhibido en el Reino Unido, Estados Unidos y Alemania. Es representado por las galerías Carlos/Ishikawa (Londres) y Supportico Lopez (Berlín).

Anna-Sophie Berger estudió diseño de modas y artes transdisciplinarias en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena. Su trabajo se ha exhibido en 21er Haus (Viena), JTT (Nueva York), Utopian Slumps (Melbourne), Mathew Gallery (Berlín), Futura (Praga), Rod Barton (Londres) y Off Vendome (Düsseldorf).

Temra Pavlovic es una artista que trabaja primordialmente con el video. Su trabajo se ha exhibido en Billytown (La Haya), Interstate Projects (Nueva York), Peregrine Program (Chicago), Otras Obras (Tijuana) y Les Rencontres internationales (París), entre otros. Es miembro de Oa4s y actualmente vive en Ámsterdam.

Diego Salvador Ríos realizó estudios en filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México, comunicación visual y cine en Centro diseño | cine | televisión, y artes plásticas y visuales en la ENPEG, La Esmeralda. De manera paralela ha indagado en los procesos de enseñanza-aprendizaje y la producción de sentido, colaborando con instituciones y proyectos tales como Central Saint Martins de la Universidad de Londres, las Clínicas para la Especialización en Arte Contemporáneo para Oaxaca de La Curtiduría y la Fundación Alumnos 47, entre otros. Su trabajo se ha exhibido en espacios como la Cooperativa Cráter Invertido, May Day Rooms, el Museo Experimental El Eco, Cortex Athletico, Otras Obras, el Museo Universitario Arte Contemporáneo y la Galería Metropolitana.

Lewis Teague Wright vive y trabaja en Londres. Su trabajo se ha exhibido en The Still House Group (Nueva York), Union Pacific (Londres) y Preteen Gallery (ciudad de México), entre otros.

Francisco Cordero-Oceguera vive y trabaja en la ciudad de México. Su trabajo se ha exhibido en The Lockup International (ciudad de México), 9800 S Sepulveda Blvd (Los Ángeles), Ellis King (Dublín), Galerie Andreas Huber (Viena) y Reunion (Zúrich). Es fundador y actual director de Lodos Gallery, en la ciudad de México.








OBRAS DE LA EXPOSICIÓN







MONTAJE