Educación

Especialización

El Centro de la Imagen ofrece seminarios de especialización intensivos, de entre 6 y 8 meses de duración, dirigidos a estudiantes avanzados. Estos programas permiten a los participantes profundizar y ampliar sus conocimientos en un ámbito específico. Más que disociar teoría y práctica, están orientados a conjugar la producción artística con la reflexión teórica.








SEMINARIO DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA


El Seminario de Fotografía Contemporánea es un programa de ocho meses de duración, basado en un modelo educativo flexible, cuyo objetivo es proveer herramientas teóricas y prácticas para que los jóvenes fotógrafos y artistas visuales inscritos desarrollen o fortalezcan un lenguaje autoral.

El seminario gira en torno a la realización de un proyecto fotográfico, desde su conceptualización hasta su producción, a partir de una revisión de aspectos fundamentales de las estrategias de producción y circulación de la imagen contemporánea.

Durante este proceso, reconocidos artistas, teóricos y curadores mexicanos y extranjeros, contribuyen con su experiencia al desarrollo de los proyectos a partir de las necesidades específicas de cada alumno.










ESTUDIOS VISUALES


Imposible hacerse cargo con justeza y justicia de nuestras mayores urgencias sin ocuparse de la imagen. Ir adelante con ello a través de los Estudios visuales es afirmar la apertura radical de, en y hacia la imagen; desmentir cualquier captura o neutralización de su danza; y reconocer que ésta siempre resta inaprehensible para cualquier rejilla dogmática, tecnológica o escolar.

El Centro de la Imagen y 17, Instituto de Estudios Críticos compartimos el interés por impulsar unos Estudios visuales implicados en el ciclo de vida íntegro de las imágenes, a través de actividades investigativas, formativas y editoriales.

Durante el segundo semestre de 2015 convocamos a las siguientes actividades:


Interrogar los Estudios visuales

Seminario presencial
3 de octubre - 28 de noviembre

Arqueología de e-videncia. Una aproximación a los estudios visuales

Seminario en línea
5 de octubre – 29 de noviembre