Taller

La cámara como espejo del mundo



Sábado 24 de febrero, de 12 a 14 h
Dirigido a niños de 6 a 12 años acompañados de sus familiares
Imparten: Sarahí Franco y Cintia Garcilazo

En este taller los niños y niñas conocerán los antecedentes y la función de la cámara fotográfica. Construirán sus propias cámaras oscuras con materiales fáciles de obtener y aprenderán como se forman las imágenes en el interior de éstas.

Dirigido a: Niños y niñas de 6 a 12 años, acompañados por un adulto.

Requisitos: traer dos cajas de zapatos de diferente tamaño con el interior previamente pintado de negro (con pintura acrílica o aerosol), una lupa de aproximadamente 5 cm de diámetro con mango y una hoja de papel albanene de grosor medio.

Duración: 2 horas

Fecha: Sábado 24 de febrero

Horario: 12 - 14 h

Sede
Centro de la Imagen
Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico, Ciudad de México

Actividad gratuita, previo registro
Cupo limitado a 20 participantes

Inscripción
Llenar y enviar la solicitud de inscripción en el siguiente enlace https://goo.gl/forms/tpGstURbnAJH2P3h1 El sistema confirmará automáticamente la recepción de la solicitud. Los lugares serán otorgados según el orden de registro hasta cubrir el cupo. El Centro de la Imagen confirmará por correo electrónico la inscripción.

Cierre de registro: miércoles 21 de febrero, a las 14:59 h (tiempo de la Ciudad de México).

El día del taller podrán participar personas sin registro previo, siempre y cuando haya cupo disponible.

Informes
ci.seducativos@gmail.com Tel. (01 55) 4155-0854





Sarahí Franco César
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Insurgentes. De 2011 a 2017 trabajó en el estudio de fotografía Foto Pimend, encargada de coordinar y tomar estudios fotográficos. Actualmente se desempeña como asistente de edición editorial en Gran Numeronce Producciones. Colaboró en el diseño de las actividades el programa CI niños del Centro de la Imagen, en la planeación del taller Cajas mágicas para crear imágenes.

Cintia Garcilazo
Licenciada en Arte. Se ha desarrollado profesionalmente en el ámbito de la educación en museos y la gestión cultural. Actualmente es responsable del Programa de Servicios Educativos del Centro de la Imagen y es co-diseñadora del programa CI Niños. Ha diseñado e impartido talleres de iniciación a la fotografía, de historia del arte y de apreciación artística para niños y jóvenes en diversas instituciones públicas y privadas.