Acervo

PRESENTACIÓN DE LA NORMA MEXICANA DE CATALOGACIÓN DE DOCUMENTOS FOTOGRÁFICOS




Te esperamos en la presentación del E-pub de la Norma Mexicana de Catalogación de Documentos Fotográficos.
La "Norma Mexicana: Documentos fotográficos - Lineamientos para su catalogación" es una herramienta que se diseñó para el registro y catalogación de fotografía.

En 2011 los miembros del Seminario de Imagen y Documentación del Centro de la Imagen convocaron a un grupo de más de quince especialistas en la materia, de diversas instituciones públicas y privadas, para revisar en más de 20 fototecas del país los procedimientos de catalogación de documentos fotográficos existentes hasta el momento. De estas reuniones, surgió un primer modelo con los principales núcleos y campos. Como referencia, se utilizaron algunos ejemplos de otras normas internacionales de descripción archivística, entre ellas, la ISAD-G y de la SEPIADES (Safeguarding European Photographic Images for Access SEPIA Project), elaborada por el Grupo de Trabajo para el desarrollo de Modelos Descriptivos de Colecciones Fotográficas.

Participan:
Ernesto Velázquez Briseño, presidente de Cotenndoc.
Fernando Osorio, Robert Endean y Valeria Vega, miembros del Subcomité de Tecnología del Programa Memoria del Mundo UNESCO.
Diana Velázquez, coordinadora del Acervo Fotográfico del Centro de la Imagen.
John O'Leary, fotógrafo.
Guadalupe Ávila, Investigadora.
Carlos Ramírez, diseñador del E-pub de la Norma.

Jueves 1º. de junio de 2017 en el Centro de la Imagen
Plaza de la Ciudadela 2, col. Centro Histórico, Ciudad de México, 06040
Entrada libre