Charla

nos prometieron futuro

28 de febrero, 19:30 h
Participan: Fabiola Torres, Juan Pablo Anaya y Felipe Zúñiga
Moderan: Pierre Herrera y Dahlia Sosa
Entrada libre

En la charla se discutirán problemas actuales sobre la imagen, la producción artística y la fotografía, el video y sus relaciones con el espacio. La charla será un espacio de encuentro para comentar la exposición nos prometieron futuro en sus tres núcleos de trabajo para pensar el porvenir: la extinción de la imagen, reconfiguraciones del presente y eterno retorno.

Fabiola Torres-Alzaga
Artista visual. Egresada de la ENPEG “La Esmeralda”. Su trabajo se ha mostrado en diversas exposiciones individuales y colectivas en países como México, EEUU, Suiza, Francia, Rusia, España e Israel, por mencionar algunos. Ha recibido distintas becas y reconocimientos. Su trabajo explora la relación entre imagen y movimiento a través del estudio de la luz.

Juan Pablo Anaya
Profesor y escritor. Maestro en filosofía y literatura por la Universidad de Warwick, actualmente estudia el Doctorado en filosofía en la UNAM. Es miembro del laboratorio de investigación en artes y humanidades Senselab de la Universidad de Concordia, en Canadá. Sus libros y proyectos apelan a la construcción colectiva y colaborativa.

Felipe Zúñiga
Egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM. Realizó estudios de Maestría en Artes Visuales con Especialización en arte público, video y performance en la Universidad de California, EUA. Se ha desarrollado en gestión cultural, curaduría y educación principalmente. Actualmente es coordinador académico del proyecto educativo SOMA.

Pierre Herrera
Artista textual. Publicó Objeto no identificados (CCD 2017), Dafen: dientes falsos (FETA 2017) y más cosas. Fue parte del Seminario de Producción Fotográfica del CDI y becario de la Fundación para las Letras Mexicanas. Tuitea en @pierreherrera. Es editor de Broken English y estudia un doctorado en la UNAM-I sobre teoría literaria. En el 2017 cursó el Seminario de Producción Fotográfica del Centro de la Imagen bajo la tutoría de Verónica Gerber.

Dahlia Sosa
Estudió Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana y Antropología Visual en la ENAH. En 2015 obtuvo la beca de producción fundación Banorte-Ambulante Más Allá para realizar su primer cortometraje documental “Magda o el pueblo de los pescados” el cual se exhibió en la Gira Ambulante 2017, en la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género y en el Festival Zanate. Fue parte del Flaherty Film Seminar en su edición México en el 2016. En el 2017 cursó el Seminario de Producción Fotográfica del Centro de la Imagen bajo la tutoría de Verónica Gerber.