Erika Nava

Ciudad de México, 1980
Vive y trabaja en Ciudad de México

En su obra fotográfica indaga sobre la relevancia de lo cotidiano en el campo de lo visual. El uso del medio análogo en su trabajo desencadenó la experimentación y el rescate de técnicas antiguas como medios de fabricación de sus imágenes.
Su interés por el cine experimental la ha llevado a realizar un documental sobre un grupo musical en la Ciudad de México. A la par, continúa desarrollando su iniciativa de educación y difusión de la fotografía estenopeica a través del proyecto Lumínica.

Estudió Diseño de la Comunicación Visual en la UNAM. Cursó el Seminario de Fotografía Contemporánea 2004 en Centro de la Imagen, el Diplomado de Realización Cinematográfica en la Academia de San Carlos y un taller de cine experimental en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. Su trabajo ha sido exhibido en Ciudad de México, Aguascalientes y Guanajuato. Fue seleccionada en el XXV Encuentro Nacional de Arte Joven y en 2015 participó en el homenaje a Carlos Jurado. Actualmente estudia la maestría de Cine Documental en el CUEC.

erika-nava.tumblr.com

EMOJIS


COMPARTIR



De la serie Azotea y pertenencias, 2005
Fotografía estenopeica
Tipo de cámara: Cilindro de cartón


De la serie Hotel, 2005
Fotografía estenopeica-estereoscópica
Tipo de cámara: Estenopeica -estereoscópica


Ciudad alterada, 2008
Fotografía estenopeica
Tipo de cámara: Caja de cartón


De la serie Paisajes ferroviarios, 2007
Fotografía estenopeica panorámica
Tipo de cámara: Estenopeica panorámica formato 6x17


De la serie Hotel, 2005
Fotografía esteneopeica
Tipo de cámara: Caja de cartón formato 6x6